miércoles, 24 de octubre de 2012

Lactancia materna, sí o no?

Este es un tema que muchas nos planteamos antes de dar a luz, ¿le daré el pecho?, ¿le daré el biberón? o ¿podré darle el pecho o le tendré que dar biberón?

Está claro que durante toda la vida, oimos que es mejor dar el pecho por varias razones: al bebé le proporcionas más defensas, le refuerzas, creas un vínculo, es más natural... Y de cara a nosotras, a las madres, dicen que te recuperas antes y que además previene el cáncer de útero. Claro, oyendo esto, todo son ventajas! Pero luego está la parte "menos buena", por decirlo de alguna manera: que si te provoca grietas en el pezón (auch, solo oírlo se me ponen los susodichos de punta), que si no sabes cuanto ha comido el bebé, que si tienes poca leche, que si te la tienes que sacar porque tienes que ir a trabajar, etc. Por no hablar de la parte llamémosla "más frívola", pero que, oye, hoy por hoy también me preocupa, como se te quedan los pechos después de la lactancia??? 

Luego están las madres que han criado a sus hijos con biberón, y te cuentan que no han tenido ningún problema, ninguna enfermedad importante, y por supuesto que ese vínculo entre madre e hijo se crea igual, tanto dándole el pecho como no dándolo...

Yo siempre había pensado que le daría biberón, porque eso de darle "la teta", además de una vulgaridad, me parecía doloroso y asqueroso (no me juzgueis pero así es como lo veía). Hoy por hoy, mi punto de vista no es tan radical, por supuesto, de hecho, quiero darle el pecho (evitaré lo de "darle la teta" porque la expresión me sigue pareciendo vulgar), porque sí que creo que puede ser más sano para el bebé y si además previene el cáncer de útero pues mejor que mejor! Sobre los estragos que eso producirá, pues bueno...me estoy mentalizando para un cambio en mi cuerpo total, aunque me va a resultar complicado, no es que una sea un super pivonazo, pero de cuerpo y precisamente de pecho no estoy nada mal (perdonadme esta pequeña-gran vanidad)... Lo que en principio tengo claro es que como mucho me gustaría amamantarlo hasta los seis meses, mes arriba mes abajo. Me parece algo extraño, raro y fuera de lo común lo de darle el pecho más allá del año o incluso con más de dos años como hay gente que conozco... Aunque como suele decirse, para gustos, los colores, y esa, hoy por hoy, es mi opinión.

Está claro que este tema da para largo, por lo menos para otra entrada en el blog seguro!









miércoles, 17 de octubre de 2012

NO TENGO QUE PONERMEEEEEEE

Hola! como van esas tripitas?? la mía ya empieza a sobresalir, es decir, ya no parece que me haya pasado con las tapitas del verano sino que ya tiene su formita redondita, la mar de mona ella! 

Lo que empieza a aburrirme es que no se que ponerme, bueno, en realidad si que se que ponerme, pero es que cada día es más o menos lo mismo, y además como en el trabajo tengo que ir medianamente arreglada, pues tengo que vigilar que lo que me ponga no quede demasiado "casual". Vamos que los vaqueros con goma los tengo que dejar para el fin de semana... 

Así que mi vestuario en esta época verano-otoñal se está reduciendo a  mallas negras con una camisa larga, generalmente blanca o con algún estampado...Que aburrimientooooo!!! A mí, que me encantaa la ropa, que soy una fashion victim de las grandes, pero claro, entre que de momento no hace frío, frío para empezar a ponerme algún que otro vestido que tengo recto del año pasado que todavía me vale o comprarme algún vestido pero que al ser de punto da demasiada calor para llevarlo ahora, pues ahí voy, a la caza del "que me puede servir, ahora y el año que viene claro", porque no quiero comprarme ropa de embarazada, embarazada... 

De momento lo único que me he comprado de embarazada ha sido: un pantalon vaquero, otro negro tipo vaquero también y otro negro pero más de arreglar, todo de H & M. Porque esa es otra, que poquita ropa asequible hay de embarazada!!! claro, luego te quedan tiendas especializadas o tiendas que por un vestido te cobran mas de 80 euros, y yo no se vosotras pero si por eso me puedo comprar dos vestidos en vez de uno, mejor que mejor...

Luego, tengo amigas y conocidas que ya han estado embarazadas y que te dicen sus truquillos: por ejemplo, una, para no comprarse medias de embarazada se compraba una talla mas y se ponía lo de atras alante y lo de alante atras! buena idea, no? 

Y vosotras? os han explicado sitios donde comprar ropa asequible para embarazadas? o truquillos?

jueves, 11 de octubre de 2012

En el vientre materno

Hola! Hoy os recomiendo el documental de National Geographic "En el vientre materno", es un documental fantástico sobre todo el proceso del embarazo, visto desde dentro. Todos los cambios que va sufriendo, desde que el óvulo es fecundado, como una sola célula se va multiplicando hasta formar el cigoto y posteriormente el feto. Además de los cambios por los que pasa la madre y las sensaciones por las que pasa uno y otro.

Yo este documental ya lo había visto antes, pero ahora, lo he visto con otros ojos... Normal, porque no dejas de pensar que eso es lo que está pasando dentro de ti y es muy divertido poder verlo.

Además, te explican cosas muy interesantes como que comprobaron que a una serie de bebés a los que les pusieron una melodía de forma repetida cuando estaban dentro del vientre de su madre, a los pocos meses de haber nacido cuando se ponían a llorar les ponían esa misma melodía y se calmaban, curioso, verdad?

Sin duda, totalmente recomendable e incluso imprescindible para conocer todo lo que nos está pasando ahí dentro! 

martes, 2 de octubre de 2012

Viajar embarazada

Hola de nuevo! Oix hoy llevo un dia que no veais, mi garbancit@ no para de darme pinchazos... Al final voy a tener que entrar ahi dentro a echarle su primera bronca...brrrrrr

Bueno, a lo que vamos, en breve tenemos varias fiestas y puentes y muchos aprovecharemos para escapar un poco de la rutina y respirar un poco de "cambio", aunque solo sea por unos días. Yo soy de esas personas que en cuanto tienen un dia libre de más, es decir, que el fin de semana pasa de 2 dias a 3 tengo que irme fuera, donde sea, pero fuera de casa y eso que me encanta estar en casa, pero mi sensación es que no me cunden lo mismo los días en casa que fuera...

Aunque ahora que estoy embarazada tampoco quiero darme mucho tute porque la verdad es que noto el cansancio bastante, me canso antes y haciendo menos cosas, así que, sí a desconectar pero nada de excursiones larguisimas por la montaña ni de patearme una ciudad como si no al año siguiente dejara de existir.

Otra cosa que intentaré evitar son los aviones. Sé que no pasa nada por volar embarazada, pero lo de la presión y demás, no sé, como que no me da buen rollito...

La mayoría de viajes seran en coche, para eso me he comprado el super cinturón de embarazadas!! no se si los habeis visto, los hay de varios tipos. Uno, el anclaje lo lleva entre las piernas, con lo que lo puedes llevar sin problemas con pantalones, si sueles llevar falda no es recomendable... Aquí os lo dejo, lo podeis encontrar en cualquier Corte Inglés:



El otro, que es el que me he comprado yo, lo puedes llevar tanto con faldas como con pantalones, es muy fácil de colocar, es como un cojin cogido al asiendo del coche que lleva como dos "clips" que  tiran del cinturón del coche hacia abajo para que te caiga sobre las piernas y no sobre la barriga, es muy cómodo la verdad. El mío lo compré en Prenatal porque en el Corte Inglés se había agotado, su precio si no recuerdo mal es de unos 55 euros: