jueves, 14 de febrero de 2013

Masaje perineal, ejercicios de kegel y pelota

Bueeeenas, como va todo?? Yo empiezo a sentirme cansada, tengo muchísimo sueño y me cuesta dormir... La gente tiene razón en eso de que el segundo trimestre es el mejor...

Ahora parece que todo está ya tan cerca... En breve dejaré de estar embarazada, en breve tendré a mi bebé, en breve mi vida cambiará para siempre y es que quedan pocas semanas para que esta etapa hasta ahora también desconocida acabe y empiece otra... Ya he acabado mis clases preparto, y desde ahora hasta el momento del parto hay que ir repasando lo aprendido e intentar poner en práctica todo lo que nos han enseñado para que ese día sea más... llevadero??

A parte de los ejercicios de respiración, que como nos dijeron, en el momento en que sientes dolor, cada una acaba respirando un poco como le va mejor en ese momento, están los ejercicios de Kegel, la utilización de la pelota y el masaje perineal. Yo no sé el resto, pero en mi caso estoy bastante preocupada sobre como acabará esa zona después del parto (eso contando que no haya cesárea..). Nos han hablado muchísimo sobre la importante que es recuperar la zona perineal después del parto, sobre como antes no se le daba la importancia que hay que darle y por eso ahora hay tantos y tantos anuncios de compresas para pérdidas de orina... Creo que eso está muy bien, antes imagino sería un tema tabú como tantos otros, o algo "normal" si has parido, pero hoy en día, los médicos por suerte tienen en cuenta que dicha zona no está hecha solo para dar a luz sino que además es el órgano sexual de la mujer y que después de ser madre sigue siendo tan importante como antes. De hecho ha sido el tema del que más hemos hablado en las clases preparto, y no solo con la comadrona también con el fisioterapeuta, e incluso el pediatra. Lo que hace ver la importancia que ahora se le da, incluso más que al momento del parto.

Yo intento poner en práctica, a poder ser cada día, unos pocos ejercicios para fortalecer la zona perineal. Primero, no me separo de mi pelota, como en el sofá estoy tan incómoda, para hacer cualquier cosa, leer, pintarme las uñas, etc. me siento en la pelota y me balanceo de un lado a otro para de esa forma ayudar a abrir la cadera y de paso que los músculos de la pelvis queden sujetos. Segundo, me pongo mi esterilla de yoga en el suelo e intento hacer cuatro ejercicios básicos que también nos han recomendado hacer a partir de la semana 34 todos los días, que incluyen los ejercicios de kegel, también para fortalecer los músculos de la pelvis. Y tercero, el que más pereza me da, el masaje perineal. Y digo que me da pereza porque suelo dejarlo para el final del día, puesto que se supone que por la noche haces menos pipi y la zona queda hidratada durante mucho más tiempo. Es un masaje difícil de hacer si has de hacerlo tal y como te indican en las intrucciones del producto que me he comprado (os dejo abajo el enlace). De hecho, yo me he "inventado" mi propio masaje entre las instrucciones que la comadrona nos dió y lo que yo puedo hacer... Así que no se si estará siendo muy efectivo pero como creo que todo ayuda, pues eso...algo hará!! De todas formas, os dejo el video que nos pusieron en las clases preparto donde explican como realizar el masaje perineal correctamente y además explican perfectamente la zona perineal, como cuidarla y la importancia que tiene:




jueves, 7 de febrero de 2013

AAAAAchuuuuuuuuuusssssss

Hola amiguitos! hoy me va a costar un poco escribir el post porque es como si tuviera un yunke encima de la cabeza... He cogido un resfriado que no veais!!! y lo peor es que ha sido después de semanas y semanas creyendo que me "libraba" de cogerlo... rodeada de viruses por todos lados... evitando a las personas portadoras de dichos viruses... mandando a mi marido a dormir al sofa durante más de una semana por haber cogido los viruses... y después de todo, todo esto...no ha servido de nada porque mi cuerpo se ha rendido a los viruses también y de que manera!! ayer medio empecé a moquear y esta noche ha sido horrible, sudando, mocandome, con carraspera... y lo peor de todo, pasándolo fatal por si todo esto afecta al pequeñín!!! pobresito mi pequeñín!! y mi marido, de vuelta otra vez al sofá! porque como no paro de quejarme ni duermo yo ni duerme él! pobresito también mi maridín!! 

A todo este malestar se une una idea que cada día se está haciendo más y más grande, enorme, gigante, y que es que creo que el parto se me va a adelantar para ya mismo y claro, no tengo nada preparado... llevo dos semanas agobiada con este tema, pero es culpa mía, porque se que cuando tenga la bolsa preparada, esta ansiedad disminuirá... Así que de este fin de semana no pasa, me comprometo, me obligo, me reafirmo en la idea de que de este fin de semana no pasa!!! Y ya me da igual si no encuentro un jabón super especial para ropa de bebés, si no acabo de decidir que bolsa escoger para llevar al hospital, me da exactamente igual, quiero ver una bolsa con la ropa del bebé lavada y preparada y la mía propia para tener la tranquilidad de que podemos salir corriendo en cualquier momento! 

Con 33 semanas estoy un poco paranoica??? cuando se hace la bolsa la gente???